Un lugar excepcional.
Estamos hablando acerca de un lugar que no se mira comúnmente en nuestro día a día o no es muy mencionado en los destinos de turistas, sin embargo es un lugar tan hermoso que cuando estás ahí no quieres irte nunca, ya que te atrapa con su inmensa belleza y con el ambiente que genera. Este lugar sin duda es uno de los mejores destinos que puedes tener en tus vacaciones. Esta es una sección especialmente dirigida este lugar por su popularidad y sus características únicas. Estamos hablando de un lugar ubicado en Bolivia, Sudamérica.
Salar de Uyuni.
Es considerado a nivel mundial como uno de los paisajes más extremos y notables, nació debido a lagos prehispánicos evaporados hace mucho tiempo, así una espesa costra de sal se extiende hasta el horizonte, en algunas épocas del año algunos lagos cercanos se desbordan y una fina copa de agua transforma las llanuras en un reflejo. Este terreno hermoso sirve como un lucrativo sitio de extracción de sal y litio, su cielo es tan despejado que incluso se puede observar la vía láctea, el clima es desértico y prácticamente no hay precipitaciones durante todo el año, los vientos son muy intensos que legan a los 90 km/h, su temperatura puede llegar hasta los 15° bajo cero.
A pesar de ser un desierto, se pueden localizar especies protegidas como las vicuñas y flamencos en los lagos cercanos y existen al rededor de unas 200 especies de plantas, por el mismo efecto de reflejo que se genera gracias a los desbordes de los ríos y su formación de un espejo gigante se ha convertido en uno de los lugares donde se realizan muchas fotografías donde dependiendo de la perspectiva y el lugar en el que se encuentre se puede observar en cielo, ya sea en sus noches estrelladas o en sus amaneceres, o las cordilleras y colinas que se observan.
Holaaa
ResponderEliminarBuen blog Tati! uwu
ResponderEliminar